martes, 31 de marzo de 2009


Looney Tunes es una serie animada de la Warner Brothers que precedió la serie Merrie Melodies, y es la segunda más larga serie animada en transmitirse ininterrumpidamente. Los personajes más famosos de Warner Bros también son conocidos popularmente como Looney Tunes (a veces mal deletreado como Looney Toons, creyéndose un apocope de " Cartoons" -"dibujos animados" en inglés-)

A las dos series se les dieron nombres distintos porque originalmente, Warner Bros. quería que fueran dos caricaturas distintas (imitando a Walt Disney).

En sus primeros años, las dos series, Looney Tunes y Merrie Melodies sacaban sus historias de la vasta librería musical de la Warner. Pero, eventualmente las dos series se distinguieron pues Looney Tunes empezó a encargarse de los personajes más recurrentes del estudio, mientras que Merrie Melodies continuó utilizando personajes que no volvían a aparecer. También los programas de Looney Tunes eran en blanco y negro, y los de Merrie Melodies a color, pero desde 1943 Looney Tunes empezó también a producirse en color; la única diferencia real entre ambas producciones era el tema del programa, pues para ese entonces Merrie Melodies usaba también personajes populares. El tema usado para Looney Tunes era "The Merry-Go-Round Broke Down" de Cliff Friend y Dave Franklin; el tema de Merrie Melodies era una adaptación de "Merrily We Roll Along" de Charles Tobias, Murray Mencher y Eddie Cantor.

Bosko fue la primera estrella en Looney Tunes, debutando en el cortometraje Sinking In the Bathtub de 1930. Después de varios años y de ser obtenido por la compañía rival MGM, quien lo cambió por completo, Buddy tomó su lugar como el número uno de la serie. Fue en 1935 cuando una de las verdaderas estrellas de la serie debutaron, se trató de Porky, y a este siguieron las presentaciones de varios personajes memorables como el Pato Lucas (1937) y el hoy personaje más conocido de la serie, Bugs Bunny (1940), Bugs había sido primero un personaje de Merrie Melodies, pero se mudó a Looney Tunes cuando este empezó a producirse en color.

Aunque las caricaturas de inicios de los años 30 no estaban pensadas específicamente para público infantil, las caricaturas consistían principalmente de números musicales y eran bastante inocentes (principalmente por querer imitar el estilo de Disney). Ya para finales de esa década los dibujos animados estaban hechos para adultos y eso cambió su temática.

La popularidad de los Looney Tunes se vio enaltecida cuando sus cortometrajes empezaron a transmitirse por Televisión a mediados de los 50 con diversos títulos y formatos, sin embargo ya que los niños tenían un fácil acceso a la televisión las caricaturas de los Looney Tunes fueron editadas (sobre todo en los 70) quitando escenas con insinuaciones, estereotipos étnicos y violencia extrema.

La serie original de los Looney Tunes (transmitida en cines) duró de 1930 a 1969, el último cortometraje de esa época fue Injun Trouble. Entonces los cortometrajes animados para cine fueron cancelados hasta 1987 cuando nuevos cortometrajes presentaron a los personajes a una nueva generación. Desde entonces nuevos cortos han sido estrenados esporádicamente

En 1996 se estrenó un largometraje llamado Space Jam, el cual mezclaba a actores con animaciones, la película protagonizada por Michael Jordan y en la cual aparecieron gran parte de los Looney Tunes fue bastante exitosa.

En 2003, otra película fue estrenada, Looney Tunes
e nuevo en acción, también mezclando a actores con caricaturas, el film quería recuperar el espíritu de los cortos originales, pero su mal desempeño en la taquilla ha puesto el futuro de Bugs y compañía en el limbo.

Los personajes de los Looney Tunes han tenido mucho más éxito en la televisión que en el cine entre las producciones más recientes se encuentran Los misterios de Silvestre y Piolín, Taz-Mania, Duck Dodgers y Baby Looney Tunes. Los Looney Tunes también tuvieron cameos frecuentes en la serie de los 90 Tiny Toons, donde aparecían como maestros de una nueva generación de dibujos animados.

HISTORIA DE LOS PITUFOS

Aunque parezca mentira esos seres pequeñitos y azules han cumplido ya la friolera de 50 años. Sin duda unos dibujos animados que han ocupado parte de nuestra infancia. desde las paginas de Universalbaby humildemente recomendamos a todas las mamas y papas, que vuelvan a ponerle a sus hijos los dibujos animados que nosotros vimos en la infancia.

En primer lugar porque no son tan agresivos (auqneu tambien los habian) como los que existen en la actualidad. En segundo lugar porque muchos de esos dibujos animados transmiten valores que les será de gran utilidad a los niños en estos tiempos que corren.

Lo más gracioso del 50 aniversario de los pitufos es que se han adaptado a ls tiempos actuales. Me explico. Como sabéis antes sólo había una pitufa dentro de toda la pandilla de pitufitos, ahora ya hay igual número de pitufos que pitufas, y es que no se puede discriminar ni siquiera en la ficción. Ahora la igualdad es necesaria en todos los aspectos.

Así que estamos de enhorabuena porque gargamel aún no ha conseguido atrapar a los pitufos a pesar de llevar 50 años corriendo detrás de ellos. Y aceptaremos los sabios consejos de papá pitufo.


Estos dibujos son muy queridos por niños pequeños .Los pitufos tienen ya 50 años ,aunque son pequeños abundan en los televisores.

HISTORIA DE CANDY CANDY


Recuerdan a Candy Candy???..la muchacha huérfana que pasa por las singularidades y problemas de la realeza Británica-escosesa?
el fin de semana pasada me encontré a mi sobrina viendo un compilado de las series de Candy. mi hermana movida por la nostalgia lo había adquirido en una singular tienda de Santiago. no pude dejar de recordar con melancolía esos saludables dibujos que nos dieron fantasía en nuestra infancia, un poco después que mi hermana, la mujer maravilla, capitán planeta, He many esta serie de dibujos animados que encontré el otro día urgeteando en la web..
y los tuyos?? cuales son?? enjoy!!

Estos dibujos animados eran de la época de nuestras madres era una época más antigua pero a pesar de eso siguen siendo dibujos. animados muy vistos por la gente

martes, 24 de marzo de 2009

Creado por Charles Schulz, es uno de los personajes principales de la tira cómica Peanuts conocida en castellano como "Charlie Brown y Snoopy" o "Rabanitos", Snoopy es el perro de Charlie Brown.

Snoopy hizo su debut el 4 de octubre de 1950, dos días después del inicio de la tira y Ahora Snoopy y charlie brown. Schulz originalmente pensaba llamarlo "Sniffy", cambiando de opinión al darse cuenta de que ese nombre ya había sido utilizado en una tira cómica diferente. En sus primeros dos años de existencia, Snoopy tenía muchas más similitudes con los perros reales: caminaba sobre sus cuatro patas y fue completamente "mudo" (es decir, no verbalizaba sus pensamientos al lector en globos). Con el paso del tiempo, sin embargo, fue adquiriendo características más "humanas". Además de poder comunicar sus pensamientos a los lectores, Snoopy también tenía la habilidad de entender todo lo que decían los personajes humanos con los que interactuaba.


HISTORIA DE PUCCA


aki po pa los k no la saben aki les va...
La historia de Pucca es su obsesión con Garu un chico al que corre constantemente solo para darle un beso...
Esta encantadora niñita de dulce sonrisa, es hija del dueño de un restaurante chino llamado “Guh-Ryong”. Entre sus hobbys está la gastronomía: es una maniática de los “Zazang”, una especialidad coreana de tallarines negros dulces y del “Dakwang”, un plato a base de rábanos amarillos picantes.
Pero nadie es perfecto, y Pucca tampoco. Su mayor defecto es que es muy impulsiva ...

Garu es un descendiente ninja quien comparte con Pucca el conocimento de las artes marciales. El gran objetivo de su vida es reconstruir el nombre de su familia. Sin embargo, desde que Pucca le declaro con su amor, ella le distrae. Familia o amor? Ese es el dilema. (Y siempre escapando de los besos de Pucca) Desde que está en el punto de mira amoroso de la dulce y pesada Pucca, ha tenido que dejar de lado su gran objetivo en la vida, que es la reconstrucción del nombre de su familia. Deberá escoger entre el honor de su familia o seguir los latidos de su corazón...

HISTORIA DE FUTURAMA


En el año 3000, el equipo de la empresa de Envío urgente de Planeta hace envíos de carga a planetas insólitos, así como aventuras de teniendo atrás sobre la Tierra.

Los carácteres son Philip J. Fry, un hombre a partir del 20o siglo que era crionicamente congelado durante 1,000 años, cíclope embarca (transporta) la capitán Turanga Leela, y el robot alcohólico el Doblador.

El cómico a menudo hará más empleo de apoyar o carácteres menores que la serie, como Cubert Farnsworth, el Diablo de Robot y Inés Wong.
El 27 de noviembre saldrá la primera de las 4 películas de Futurama en DVD. El título de ésta será Bender's Big Score, y las otras tres, que saldrán en 2008: The Beast With A Billion Backs, Bender's Game y Into The Wild Green Yonder. Cada uno de estos DVDs será dividido en 4 partes, y transmitido por Comedy Central el año que viene, como episodios individuales. Los Fans de esta famosa serie ya estan ansiosos por conocer este nuevo material.
Futurama se trata de una seria muy comica y conmucha fantasia.