martes, 27 de enero de 2009

HISTORIA DE LOS TELETUBBIES

HISTORIA DE CALIMERO


CALIMERO
Calimero, es el pequeño pollito negro con la mitad de la cáscara de huevo en la cabeza y que repetía constantemente eso de "Esto es una injusticia", frase que llegó a ser famosa y repetida en toda España. Los dibujos animados se estrenaron por TVE en los años 70, fue una de las series preferidas de niños y adultos.

Personaje de origen italiano creado por los hermanos Nino y Toni Pagot, e Ignazio Colnaghi, Calimero nació en 1963 para las necesidades publicitarias del detergente "Ava". cuyo eslogan era: ¡Y si es negro es porque cuando nació se cayó en el lodo negro . Pero Ava lava más blanco, hasta los pequeños pollitos se quedarán resplandecientes.

Calimero tuvo varias adaptaciones "no publicitarias" en el dibujo animado. La primera, al principio de los años 70, comienza con el nacimiento de su huevo el que guarda una parte en la cabeza, y la serie se limitaba a un entorno muy familiar. Más adelante se realiza una nueva producción en Japón. Los episodios continuará hasta 1995, con aventuras alejadas de la escuela y del pequeño mundo infantil de los principios. En esta etapa vemos a un Calimero adolescente.

Calimero,un personaje que recordamos con cariño todos aquellos que vivimos la televisión de principios de los años 70.

HISTORIA DE POCOYO

Pocoyo es el nombre del protagonista de la serie de animación creada y producida por Zinkia Entertainment y distribuida por Granada International. Consta de dos temporadas de 52 episodios cada una de unos 7 minutos de duración.

Narra las aventuras de un niño en edad de preescolar, que está descubriendo el mundo e interactuando con él. Además, no está solo. Le acompañan sus amigos, Pato, Elly, Pajaroto y su mascota Loula. En cada capítulo, nos introduce y conduce una voz en off. En la versión inglesa, el encargado de presentarnos a los personajes e interactuar con ellos es el actor británico Stephen Fry. En la versión española pone su voz José María del Río.

La calidad técnica en la elaboración de cada capítulo, junto a unos cuidados guiones (realizados en Estados Unidos), una excelente sonorización y unas animaciones cuidadas al detalle, han hecho de Pocoyó un producto de una altísima calidad y que ha triunfado en países como Reino Unido, Canadá, Japón, Nueva Zelanda y Australia antes de llegar a las pantallas españolas. De hecho, la primera temporada tuvo un presupuesto de algo más de 5 millones de euros.


HISTORIA DE HEIDI


Heidi es una niña suiza huérfana que durante los primeros años de su vida ha estado bajo el cuidado de su tía Dete. Cuando esta trabaja, tiene que dejar encargada a la niña con una anciana que esta prácticamente sorda. Un día, Dete tiene la oportunidad de trabajar en Frankfurt con una familia rica, pero como no puede llevar a Heidi decide recurrir al abuelo de la niña, un anciano que vive una vida de ermitaño en las montañas cercanas al pueblo de Dorfli. El abuelo acepta de muy mala gana cuidar a Heidi, pero la inocencia y bondad de Heidi terminan por cautivarlo de modo que su carácter duro termina por ablandarse y poco a poco comienza a aceptar la idea de reintegrarse a la sociedad.

En esta nueva vida para Heidi todo es nuevo para ella. Rápidamente aprende a amar la naturaleza, los campos abiertos y los animales. Heidi adquiere como costumbre acompañar a Pedro, un pastor del pueblo que lleva diariamente a pastar a las cabras del pueblo. Después de un tiempo, Dete regresa por Heidi pensando que tiene una gran oportunidad para ella: la familia Sesseman necesita a una niña que le brinde compañía a la pequeña Clara, una niña paralítica que debido a sus impedimentos tiene que estudiar en casa con maestros particulares y no tiene la oportunidad de convivir con nadie. Sin embargo, ni Heidi ni el abuelo tienen disposición a separarse, por lo que Dete tiene que engañar a Heidi para que la acompañe.

La vida de Heidi en Frankfurt es gris, monótona y llena de reglas que ella no entiende ni le interesa aprender, lo cual es causa de frecuentes conflictos con la señorita Rottenmeier, la institutriz y ama de llaves de los Sesseman. A pesar de que Clara y Heidi se hacen rápidamente buenas amigas, Heidi extraña tanto su hogar que empieza a encerrar en ella mucha nostalgia. Las cosas llegan tal grado que el padre de Clara decide que Heidi regrese a Suiza con su abuelo, muy a pesar de las protestas de Clara, que le ha tomado mucho afecto a Heidi.

Durante la ausencia de Heidi, el abuelo ha comprendido el peso de la soledad, por lo que al regresar Heidi con él decide hacer caso a los consejos del párroco y bajar al pueblo durante el invierno para que Heidi pueda ir a la escuela y conviva con los otros niños. Todos en el pueblo se asombran de este cambio de actitud, pero se alegran por Heidi.

Algunos meses después, en la primavera, Clara ha convencido a su padre de que la deje visitar a Heidi en las montañas. Los cuidados de Heidi y su abuelo, asi como el contacto con la naturaleza, le permiten a Clara recobrar la confianza suficiente en si como misma para intentar caminar nuevamente. Después de un periodo de alimentación especial, asi como de ejercicios, Clara finalmente puede volver a caminar y con ello sorprender a su papá.

HISTORIA DE CAILLOU


Caillou

Llegar a ser grande no es tan difícil, especialmente cuando se tiene un amigo como Caillou, un pequeño de cuatro años que descubre el mundo de la mano de su familia y amigos.


De qué Trata

Basada en una colección de libros infantiles, la serie Caillou muestra las vivencias de un niño de 4 años, quien vive con sus padres y su hermanita Rosie, de 2 años.

Caillou demuestra cómo la primeras experiencias en la vida -desde una visita al parque hasta la invitación a conocer una estación de bomberos- se perciben con enorme asombro.


Qué Enseña

En cada episodio, Caillou enfrenta un nuevo desafío, relacionado con las habilidades sociales y el desarrollo emocional de los más pequeños. Para enfrentarlo, siempre cuenta con el apoyo de sus papás y la complicidad de sus amigos.

Apoyándose en la motivación por el descubrimiento, el programa alienta a los niños de manera activa que haga preguntas y a que exploren el mundo que les rodea.