martes, 9 de diciembre de 2008

HISTORIA DE BANDOLERO


El fenómeno del bandolerismo es universal y muy antiguo; se origina en regiones donde la miseria y la injusticia se han cebado especialmente con algunas personas empobreciéndolas y arrojándolas en brazos del contrabando, el robo o el crimen, generando de esta manera una forma más o menos colectiva de saqueo organizado.

Una carta dirigida a Cicerón (Epist., X, 31, 1), alude a Sierra Morena como una región plagada de bandoleros. Tito Livio cuenta también cómo había numerosos salteadores de caminos que asediaban las caravanas mercantiles en la Bética (XXVIII, 22) y, según narra Dion Casio, un tal Bulla Felix se adueñó del trayecto entre Roma y Brindisi en tiempos del emperador Septimio Severo, hacia el año 200 d. C., y llegó a reclutar una cuadrilla de hasta seiscientos bandoleros, manteniendo en jaque durante dos años a las tropas que los perseguían; de él se cuentan golpes y latrocinios de gran audacia, y numerosos asaltos a viajeros, de una forma tal que recuerda a la historia de bandoleros más modernos. Hubo famosos bandoleros en Escocia e Inglaterra, los llamados highwaymen, como Dick Turpin o John Nevison, entre otros outlaw o forajidos; en Francia también los hubo, como los brigants u hors-la-loi Louis Dominique Bourguignon, "Cartouche", famoso en el siglo XVIII, o Claude Duval, y asimismo en la Italia del sur (Nardo Antonio, Marco Sciarra, Rodio Pronio, Fra Diavolo), siempre en épocas de guerras, revoluciones o crisis. El mundo musulmán también padeció esta plaga, con personajes como Ibn Hamdun, Alí al Tanuji o Imran b. Sahin. Al mismo tiempo que todos estos forajidos realizaban sus fechorías, se creaba alrededor de ellos una cierta aura de leyenda que se aumentaba mediante algunos géneros literarios como la biografía criminal, la novela picaresca, las jácaras o los llamados romances de guapos de la literatura de cordel, comunes en los siglos XVII, XVIII y XIX, llegando a ser particularmente famosos algunos, como los romances consagrados al bandolero Francisco Esteban, "el Guapo". Los ilustrados, empero, rechazaban estas manifestaciones de la literatura popular por ofrecer unos modelos de delincuencia y mala vida que gente de poca instrucción podía seguir.


HISTORIA DE LA BANDA DEL PATIO


Con toda la diversión que esta popular serie Disney produce, ¡este título se convierte en un recreo totalmente nuevo! Descubre cómo se conoció la pandilla, recordando a todos tus personajes favoritos, cuando llegaron por primera vez a la Escuela de la Calle Tercera.

La diversión comienza cuando todos se dirigen a un parque infantil abandonado para probar el nuevo equipo de croquet de Mickey. Rodeados por una nueva pandilla de traviesos parvulitos , los "mayores" son secuestrados y descubren que Jefe Pegajoso se ha autoproclamado el nuevo rey de la Guardería.

Todo esto llevará a T.J. y al resto de los chicos de La Banda del Patio, a convencer a los más pequeños de que para ser buenos amigos no importa la edad. Unete a la diversión y a las risas de La Banda del Patio vuelve a la guardería. Una historia de cómicos enredos e importantes lecciones sobre cómo hacer nuevos amigos, la autoestima y, principalmente, ¡sobre la gran experiencia que resulta crecer!


HIATORIA DE LAS SUPERNENAS


Craig McCracken dibujó por primera vez a Las Chicas Superpoderosas a comienzos de los años 1990 para presentarlo en la Universidad de California (Cal Arts) en donde estudiaba arte y animación. En primer momento él las bautizó con el nombre de "Whoop-Ass Girls" (traducido como "Las chicas rompetraseros") y las había creado para que fueran "un éxito entre universitarios veinteañeros que fuman marihuana". Craig conoció en Cal Arts a Genndy Tartakovsky. Con él trabajó en Dos perros tontos para los estudios Hanna-Barbera y luego fue segundo de Genndy durante la creación de El Laboratorio de Dexter. Tras unos años, en 1996, presentó el proyecto a los ejecutivos de Hanna Barbera los cuales lo aceptaron, quedando así a cargo de la serie sirviendo como creador, redactor y director. Mc Cracken, dice haberse inspirado en el Batman de Adam West, en Mister Magoo, George de la jungla y por supuesto en el anime.

HISTORIA DE MARSUPILAMI


De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Marsupilami es un personaje de cómic belga creado por André Franquin en 1952 en las páginas de Spirou y Fantasio, y que luego obtuvo su propia serie de álbumes, escritos por Greg y Yann y dibujados por Batem, a finales de los 80. Más tarde, sus aventuras se convirtieron también en dos series de dibujos animados y un videojuego para Sega Genesis, a los que siguieron grandes cantidades de merchandise.

El nombre "marsupilami" está formado por la yuxtaposición de las palabras marsupial, Pilou-Pilou (el nombre francés de Eugene el Jeep, un personaje de Popeye que a Franquin le encantaba de niño) y ami, amigo en francés.

Las aventuras de Marsupilami, originalmente en francés, han sido traducidas a varios idiomas, entre ellos el español, el holandés, el alemán y varios idiomas escandinavos.

martes, 2 de diciembre de 2008

HISTORIA DE LOS SIMPSONS

Los Simpson (en inglés, The Simpsons) es una serie estadounidense de animación, en formato de comedia de situación, creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company y emitida en varios países del mundo. La serie es una sátira hacia la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país (cuyos miembros son Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson) que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield.[1]

La familia fue concebida por Groening y poco después se estrenó como una serie de cortos de animación producidos por James L. Brooks.[2] Groening creó una familia disfuncional y nombró a sus personajes en honor a los miembros de su propia familia, sustituyendo su propio nombre por Bart.[2] [3] Los cortos pasaron a formar parte de The Tracey Ullman Show el 19 de abril de 1987,[4]horario de máxima audiencia. Constituyó un éxito de la cadena Fox y fue la primera serie de este canal en llegar a estar entre los 30 programas más vistos en la temporada 1992-1993 en Estados Unidos.[5] pero después de tres temporadas se decidió convertirlos en una serie de episodios de media hora en

Desde su debut el 17 de diciembre de 1989 se han emitido 420 episodios en 20 temporadas, siendo esta vigésima temporada estrenada en el 2008.[6] En el final de la decimoctava temporada, el 20 de mayo de 2007, se emitió en Estados Unidos el episodio 400: You Kent Always Say What You Want. Los días 26 y 27 de julio de 2007 se estrenó Los Simpson: La película, la cual recaudó cerca de 526 millones de dólares en todo el mundo.[7]

Los Simpson ha ganado numerosos premios desde su estreno como serie, incluyendo 24 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody. La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie de siglo XX,[8] y el 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Los Simpson es una de las series estadounidenses de dibujos animados de mayor duración[9] y el programa estadounidense de animación más largo.[10] El gruñido de fastidio de Homer "D'oh!"[11] ha sido incluido en el diccionario Oxford English Dictionary, mientras que la serie ha influido en muchas comedias de situación animadas para adultos.

HISTORIA DE BAMBI

Su historia, la historia de Bambi es la historia de un pequeño cervatillo. Un cuento maravilloso que nos transporta a su mundo y su vida. Los personajes que le acompañan, sus queridos amigos como el Señor Liebre y su futura esposa Faline le ayudan a dar las más sensibles lecciones sobre el amor, la vida y el peligro mayor de los nobles seres del mundo animal: el hombre obligándoles a vivir y padecer dolorosas o mortales experiencias. Bambi haciéndonos llorar por la pérdida de su madre y de su mejor amigo Gobo, y familiarizándonos con el Antiguo Príncipe del Bosque. Muchos no olvidan jamás la trágica y antológica escena de la muerte de la madre de Bambi, escena de gran dolor que sin embargo no quita encanto o belleza ni al cuento ni a la película que es considerada por los grandes críticos de la obra de Disney como “Una poesía de imágenes, música y colores”.